El objetivo de los EIC Pathfinder Challenges es aprovechar las nuevas y vanguardistas direcciones de la ciencia y la tecnología para trastocar un campo y un mercado o crear nuevas oportunidades mediante la realización de soluciones tecnológicas innovadoras basadas en la investigación y el desarrollo de alto riesgo y alta rentabilidad.
Con cada reto específico se establecerá una cartera de proyectos que exploren diferentes perspectivas, enfoques competidores o aspectos del Desafío. La complejidad y el alto riesgo de esta investigación requerirán colaboraciones multidisciplinares.
Un Director de Programa especializado , que establece una hoja de ruta común y dirige proactivamente la cartera hacia los objetivos de cada Desafío, supervisa un Desafío Pathfinder EIC específico. Se espera que los proyectos de una cartera de retos interactúen y se intercambien, manteniéndose flexibles y reactivos a la luz de los avances que se produzcan dentro de la cartera o en la comunidad científica o industrial mundial pertinente. Avanzarán juntos hacia objetivos comunes y crearán nuevas oportunidades de innovación radical.
Esta sección hace referencia a criterios comunes para todos los Desafíos Pathfinder del EIC. Consulte la descripción de cada desafío para obtener información y requisitos específicos.
Debe presentar su candidatura si tiene un proyecto potencial de vanguardia que contribuya a los objetivos específicos del Desafío correspondiente. En concreto su proyecto debe aspirar a obtener al final los resultados esperados definidos en el Desafío correspondiente. En general, el punto de partida de una propuesta que responda a un Desafío Pathfinder es el TRL temprano (por ejemplo, 2) hasta la prueba de concepto o validación en el laboratorio (por ejemplo, TRL 3 o 4). Los resultados del proyecto también deben incluir publicaciones científicas de alto nivel, así como una protección formal adecuada de la propiedad intelectual (PI) generada y una evaluación de los aspectos relevantes relacionados con la regulación, la certificación y la normalización.
Además, se le anima a implicar y potenciar en su equipo a actores clave que tengan potencial para convertirse en futuros líderes en sus campos, como excelentes investigadores noveles o prometedoras PYME de alta tecnología, incluidas empresas de nueva creación. Su proyecto debe reforzar su mentalidad de investigación y desarrollo orientados a resultados aplicados de gran impacto. Esto reforzará la capacidad de Europa para explotar los descubrimientos científicos realizados en Europa a lo largo de los pasos hacia el éxito en el mercado o para resolver retos globales. Se le anima especialmente a que potencie a las investigadoras en su proyecto y a que logre el equilibrio de género entre los líderes de su paquete de trabajo.
Antes de presentar su candidatura, le recomendamos encarecidamente que lea la Guía del Desafío Pathfinder de la EIC.