El programa EIC Transition es un programa de financiación en el marco de Horizonte Europa que se centra en actividades de innovación que van más allá de la prueba experimental de un concepto en el laboratorio. Apoya tanto la maduración como la validación de tecnologías novedosas desde el laboratorio hasta los entornos de aplicación pertinentes.
El EIC Transition ofrece apoyo a pymes, empresas emergentes y organizaciones que:
Se han identificado resultados de proyectos financiados por la UE con un potencial comercial prometedor que podrían ser la base para la innovación y nuevos negocios prometedores.
Visualizar una tecnología novedosa y prometedora que esté lista para los próximos pasos hacia su maduración y validación, para ser desarrollada y validada aún más para algunas aplicaciones comerciales específicas y de alto potencial.
Han llevado a cabo una investigación de mercado preliminar para identificar mercados potenciales para su innovación y han explorado competidores potenciales.
Prever la creación de un equipo motivado y emprendedor con una combinación de habilidades, incluidos investigadores, empresarios, comercializadores, etc., para desarrollar e impulsar la idea hacia el éxito comercial.
Entidades jurídicas individuales establecidas en un Estado miembro o un país asociado (<<monobeneficiario>>) si es una empresa emergente, una pyme o una organización que realiza investigadores (universidad, organización de investigación o tecnología, incluidos equipos, investigadores principales individuales e inventores de dichas instituciones que tengan la intención de formar una empresa derivada). Las empresas más grandes (es decir, que no califican como pymes) no son elegibles para presentar una solicitud como entidad jurídica única.
Pequeños consorcios de dos entidades jurídicas independientes de dos estados miembros o países asociados diferentes.
Consorcios de un mínimo de tres y un máximo de cinco entidades jurídicas independientes (<<multibeneficiarios>>) que sigan las normas estándar, es decir, deben incluir al menos otras dos entidades jurídicas independientes, cada una de ellas establecida en diferentes Estados miembros o países asociados.
Su propuesta debe basarse en resultados ya obtenidos en un proyecto elegible que se encuentre, al menos, en prueba de concepto experimental (TRL 3) o, idealmente, en tecnología validada en el laboratorio (TRL 4). Las propuestas que se basen en resultados de proyectos en niveles de prueba de concepto distintos de TRL3 o TRL4 no son elegibles.