La cofinanciación de programas regionales, nacionales e internacionales (COFUND) apoya programas de doctorado y programas de becas postdoctorales nuevos o existentes.
El objetivo de la acción es difundir las mejores prácticas de la MSCA, incluida la formación en investigación internacional, intersectorial e interdisciplinaria, así como la movilidad internacional e intersectorial de los investigadores en todas las etapas de su carrera.
Los programas propuestos pueden abarcar cualquier disciplina de investigación (de abajo a arriba), pero, excepcionalmente, también pueden centrarse en disciplinas específicas. Cabe destacar que este enfoque puede aplicarse cuando los programas se basan en estrategias nacionales o regionales de investigación e innovación para la especialización inteligente (estrategias RIS3).
En este caso, la variedad de disciplinas cubiertas debería permitir a los investigadores una flexibilidad razonable para definir su tema. Se fomentan enérgicamente las sinergias de financiación con los fondos de la política de cohesión y el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR).
COFUND toma la forma de Programas de Doctorado o Programas Postdoctorales.
Al momento del reclutamiento, el supervisor y cada investigador reclutado deberán elaborar conjuntamente un Plan de Desarrollo de Carrera.
Además de los objetivos de investigación, este plan comprende las necesidades de formación y carrera del investigador, incluyendo la formación en habilidades transferibles, la docencia, la planificación de publicaciones y la participación en congresos y eventos dirigidos a abrir la ciencia y la investigación a la ciudadanía.
El plan debe establecerse al inicio del reclutamiento y debe revisarse (y actualizarse cuando sea necesario) dentro de los 18 meses.
104,80 millones de euros
Más información aquí